Históricamente, la comunicación síncrona sólo estaba disponible en la interacción de los individuos, mediante el habla o utilizando señales.
El telégrafo y el teléfono más tarde extendieron la linea de la comunicación sincrónica más allá de la línea de visión.
Comunicación por radio comenzó a eliminar las restricciones del lugar permitiendo a la gente a comunicarse desde dondequiera que tenía el equipo apropiado para enviar y recibir señales. Hoy en día, la comunicación sincrónica incluye teléfono satelital, celular y tecnologías de Internet y permite a las personas trabajar juntas de forma instantánea, independientemente de su ubicación.
La comunicación asincrónica se desarrolló por primera vez cuando la gente era capaz de ganarse pequeños pictogramas. Este tipo de comunicación se perfeccionó con la creación del lenguaje escrito. Hasta hace poco, la comunicación a través de grandes distancias sólo era posible de forma asincrónica, los mensajes fueron escritos y luego llegaban sus destinatarios. El tiempo de respuesta para esta comunicación dependí de la distancia que había que recorrer y las condiciones que enfrentaban los mensajeros. Además, los mensajes podían perderse fácilmente o ser interceptados. La creación de los modernos sistemas postales mejoraron mucho la fiabilidad de la comunicación asíncrona. El Internet y los nuevos avances en los medios de almacenamiento, el acceso remoto y la tecnología cloud, han revolucionado la comunicación asíncrona. Los grupos de personas son ahora capaces de utilizar la comunicación asincrónica para trabajar en colaboración, en proyectos sin barreras de tiempo o lugar
según Anderson (2004), el aprendizaje se lleva a cabo a través de las interacciones entre los estudiantes, profesores y el contenido. Ambas herramientas de comunicación síncrona y asíncrona se puede utilizar para facilitar la colaboración en el aprendizaje entre estos grupos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la informacion, ahora me a quedado mas claro el tema, la comunicación sincrónica en este tiempo de pandemia se volvió en algo fundamental, ya que no es necesario ir personalmente a algún lugar sino solo podemos conectarnos por medio de una aplicación y hablar, ya no importa el lugar siempre podremos tener una comunicación sincrónica.
ResponderEliminar